Monitor de la Educación y la Formación en la Unión Europea

Recientemente la Comisión Europea ha hecho público el informe anual más importante en materia de educación y formación entre los países miembros. Mediante un análisis comparativo internacional a partir de los informes detallados de cada país, el Monitor de la Educación y la Formación promueve el diálogo sobre los temas prioritarios para la educación y la formación.

De entre estos temas, el protagonista de este año ha sido la desigualdad. Ya sea abordando el fracaso escolar intergeneracional o las dificultades a que se enfrentan los inmigrantes poco cualificados, los informes se han centrado en analizar cómo los Estados miembros de la UE utilizan la educación y la formación de diferentes maneras para alcanzar la igualdad en sus sociedades.

Con este objetivo, el Monitor de la Educación y la Formación recoge los datos de Eurostat, los estudios y encuestas de la OCDE y el análisis de los sistemas educativos de la red Eurydice. El Monitor es la fuente de información fiable y actualizada para el aprendizaje entre los 28 Estados miembros de la UE entre los cuales se encuentran 5 países con participación en el proyecto To Inn: España, Inglaterra, Italia, Países Bajos y Portugal. Por ello, compartimos el enlace directo a sus informes así como algunas de sus infografías más relevantes: