Erasmus+

toinn-erasmus

Erasmus+ es un programa marco a nivel europeo que pretende potenciar el desarrollo en los ámbitos de educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020, potenciando la movilidad internacional y la cooperación educativa entre países.

Se divide en tres acciones clave:

  1. Promoción de la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, tanto para estudiantes y jóvenes en general, como para profesorado y trabajadores del ámbito de juventud.
  2. Cooperación para la innovación, la mejora de la calidad y el intercambio de buenas prácticas en educación, formación y juventud.
  3. Apoyo a las reformas de políticas que afectan a la educación, la formación y la juventud, mediante procesos de reflexión, diálogo y recopilación de datos.

Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

Dentro de esta línea, Erasmus+ financia proyectos de carácter asociativo, como TO INN, entre organizaciones, empresas y otras instituciones que tengan como objetivo principal la mejora de la calidad alrededor de la educación, la formación o las condiciones de vida de la juventud. Siempre que estos incluyan prácticas innovadoras y actuales que refuercen la cooperación y la transferencia de conocimientos, tanto a nivel local, nacional, como internacional.

 

Especialmente, dentro del ámbito de la educación superior, se priorizan aquellos proyectos de cooperación a gran escala que buscan el refuerzo de las capacidades en instituciones de educación superior de los países del programa y, especialmente, de otros países asociados a este. La finalidad última es la construcción de entornos de cooperación dinámicos que permitan el desarrollo, la modernización y la internacionalización de los sistemas e instituciones de educación superior a nivel transnacional.

toinn-cooperacion